Alta luz en Valencia

Alta luz en Valencia

Para dar de alta la luz en Valencia, necesitamos presentar obligatoriamente un boletín o certificado eléctrico.

Este certificado tiene que ser realizado por un electricista o ingeniero autorizado para ello. El cual se encargará de certificar que la instalación cumple con la normativa y los requisitos de seguridad.

Cuadro instalación eléctrica

Revisión de la instalación eléctrica

La persona cualificada revisará el buen funcionamiento y estado de la instalación. Si es necesario realizar alguna acción o recomendación, deberá acometerla cuanto antes.

En el caso que la instalación cumpla perfectamente los requisitos para tener suministro de luz. El electricista realizará los trámites necesarios en la autoridad competente, y le entregará el boletín.

Una vez que nos entreguen el boletín, ya podemos ponernos en contacto la comercializadora de electricidad, que mas nos guste o mejor precio nos oferte.

Una vez que le entreguemos el documento a la empresa comercializadora de luz, esta se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona y le indicará que proceda a poner un contador.

Cuanto vale dar de alta la luz en Valencia

Tendremos que diferenciar dos costes diferentes al dar de alta el suministro. El primero será lo que nos cobre el instalador por el certificado, el segundo será el alta en concepto de potencia contratada por la distribuidora.

Coste del certificado

El importe del boletín varía según el electricista o ingeniero, y según sí es un local para una empresa.

En el caso de un piso, el certificado tiene unos costes fijos más los honorarios, por lo que no se puede decir un precio. Estará entre una franja de 90 y 150 euros.

Para un local el precio será considerablemente superior, ya que requiere de mas trámites y permisos.

Coste del alta de luz

La primera vez que damos de alta un suministro en la distribuidora, esta nos cobrará una cantidad por cada kW contratado. Si contratamos una potencia de 5.5 kW, se multiplicará esta cantidad por 5.5.

También nos cobrarán unos gastos de gestión por ir a colocarnos el contador. Estos gastos junto con los de la potencia contratada, nos los repercutirá la comercializadora.

Pero lo hará solo a modo recaudatorio, ya que esta se los deberá pagar posteriormente a la distribuidora.

Cuanto tiempo tardare en tener el alta de luz

En Valencia es una de las zonas de España en la que más rápido tendremos el alta, pero sin duda esta dependerá de muchas cosas.

  • Un piso en Valencia capital, puede llegar a tener el alta en 2 o 3 días, contando que la instalación cumpla los requisitos, el electricista vaya el primer día.
  • En el caso de un local comercial, tardará mas, debido a que la cantidad de permisos y obligaciones es superior a la de un piso.
  • En el supuesto de una nave industrial de un consumo elevado, esto puede ser mucho ampliarse a mucho más tiempo, aparte de los certificados, la distribuidora debe comprobar que dispone de la suficiente capacidad para esa zona.
  • El caso de un chalet que no dispone de acometida ( la red eléctrica no le llega ), no solo puede dilatarse mucho en el tiempo, también pueden obligarnos a costear el precio de llevar la red eléctrica hasta nuestra casa.